jueves, 12 de junio de 2008

Haruki Murakami


Ha sido todo un descubrimiento. De momento, sólo he leído dos libros Tokio Blues y Al sur de la frontera, al oeste del sol. El escritor japonés huye de la popularidad, de las fiestas y de la televisión. Debe ser fácil caer cuando te están halagando desde tantos sitios distintos. Pero él prefiere preservar su intimidad y seguir haciendo lo que le gusta: comprar discos en una vieja tienda, ir al súper tranquilo, a cenar con su mujer sin que le atosiguen. Me parece que tiene una forma muy cercana y muy honesta de escribir. Te sientes atrapado en su lectura desde el primer momento. Sus personajes van suscitando mi curiosidad y quiero saber más, quiero entenderles. Se agradece cuando encuentras libros que te atrapan desde el principio. Seguiré leyendo libros suyos, como Kafka en la orilla o Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.

2 comentarios:

  1. Buenas!
    Soy un amigo de Mer (un poco cotilla xD) que cayó en tu blog por pura casualidad y que leyó lo de Haruki Murakami (ya había oído comentarios sobre él) , y que como no tenía nada que leer, decidió leer Tokio Blues; la verdad es que me ha encantado (llevaba sin engancharme un libro muucho tiempo), y me acabo de comprar el de "crónicas de un pájaro que da cuerda al mundo" ; quería agradecerte este pequeño post que fue el que me animó a leermelo; he descubierto un nuevo diamante en bruto :D , gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias a tí, vonrey; me animas a seguir dando mi opinión. Saludos y ya nos leeremos mutuamente ;oP

    ResponderEliminar