jueves, 10 de julio de 2008

Alemania I- Verano 2006

Valle del Mosela y del Rhin - Heidelberg
Voy a empezar por el verano que nos fuimos a Alemania para poder ayudar a mi amiga Maribel. Espero que le sirva de ayuda y que disfrute tanto con su familia como lo hicimos nosotros.

El viaje lo hicimos en avión desde Madrid a Frankfurt y coche de alquiler. Estuvimos doce días e hicimos varias escalas terminando en el mismo punto de partida. No vimos la ciudad de Frankfurt, ya que nos dirigimos directamente a nuestro primer destino.

Primera parada: Lahnstein, cerca de Koblenz. Desde allí pudimos recorrer los valles del Rhin y del Mosela (land de Renania- Palatinado).
Comenzamos por el valle del Mosela. La carretera discurre a pocos metros del río y el paisaje enamora por sus bosques frondosos, sus viñedos a lo largo de todo el valle y sus pueblos pintorescos, coronados por fabulosos castillos, como el "Burg Eltz",de propiedad privada y cuya visita (guiada por un curioso personaje con la cara del futbolista Stielike) es obligada. Comemos en el mismo castillo, en una terraza con unas vistas estupendas y a un módico precio, a base de brattwurst mit kartoffen salat (o sea, salchicha con ensalada de patata). Seguimos camino hasta Cochem que bien merece un buen paseo. Allí cogemos un barco que hace un minicrucero por el Mosela (3 horas en total). La travesía discurre tranquila y nos permite tomar un café a bordo y contemplar el paisaje. Al día siguiente, continuamos viaje hacia Heidelberg, haciendo un pequeño desvío para recorrer el valle del Rhin.

El paisaje del histórico Rhin es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La carretera, al igual que en el Mosela, discurre paralela al río. No hay puentes, pero sí ferries que ayudan a los coches a cruzar el río. Hacemos parada en Loreley, visitando primero un pequeño museo interactivo que proyecta una película en 3D con imágenes de la zona. Más tarde, subimos a pie hasta lo alto de la montaña, donde disfrutamos de unas vistas espléndidas del Rhin. Comimos en una terraza panorámica y descubrimos, una vez más, que no abusan de los precios, aunque estén en un entorno privilegiado. Seguimos hasta Heidelberg. Esta ciudad es fantástica. Nuestro hotel estaba situado muy cerca del centro por lo que pudimos ir caminando hasta la Hauptstrasse, la calle peatonal y centro neurálgico de la zona vieja de Heidelberg.

El día siguiente lo dedicamos a conocer esta magnífica ciudad medieval. Subimos en el funicular hasta Königstühl, desde donde se divisa toda la ciudad. Visitamos el castillo, Schloss Heidelberg y dentro del castillo se encuentra un Museo Farmaceútico muy curioso. El ambiente universitario, las bicis, el tranvía, todo en esta ciudad nos gusta. Al otro lado del río NecKar está el "Paseo de los Filósofos", que ofrece unas vistas inmejorables de la ciudad.

Seguimos camino hacia el siguiente destino: Selva Negra, no sin antes "cruzar" la frontera y parar en Estrasburgo, la capital de la Alsacia, hoy francesa.